miércoles, 18 de abril de 2012

Hideous Karma

Existe gente como yo que vive el día a día enfrentando a desconocidos en extremos estúpidos o molestos en cualquier lugar donde se desarrollan sus actividades.


No falta que llegamos al banco, hay tres personas en la fila, solo dos personas atendiendo y piensas "Bien, no habrá problema, saldré rápido" Claro, pero resulta que las tres personas que están en la fila vienen para hacer los trámites mas difíciles, exagerados y laboriosos que existen! y por supuesto, si se abre otra ventanilla será para atender a las personas con "tarjeta preferencial", con su fila especial y todo eso. Justo cuando estoy en situaciones así me pongo a pensar "Entidad divina en la que pongo mi fe y esperanza... por qué tengo que vivir esto?" y en automático me respondo "te acuerdas cuando no dejaste pasar al tsuru blanco hace media hora? y te acuerdas cuando no le diste dinero al viejito del HEB por guardar la fruta en las bolsas? Bueno, aquí lo tienes"

Karma

No recuerdo como llegó ese concepto a mí, pero debió ser en la preparatoria, por ahí de tercer semestre, y desde entonces (aunque ahora con menor intensidad) cualquier situación incomoda o negativa en la que me veo envuelto la asocio con el karma.

Todo esto me hace pensar, no estamos ya lo suficientemente atados a la "moral" como para que yo mismo me eche cadenas encima pensando que por cualquier acto que realice "se me va a regresar"? No por no darle dinero al paqueterito me va a dar cólera, pero ya sea por la tele, la familia, los amigos el qué dirán o transferencia me busco yo mismo un castigo por algo tan insignificante. También pienso: Vamos, con lo neurótico que soy no me sorprende que "no encuentro el control de la tele" desencadene uno de mis dramas. Muchas de las veces que me encuentro en una "situación negativa" Sé que me lo busqué, quizá en el momento no lo vi venir pero tiempo después me acuerdo y entiendo que yo mismo trazaba esas acciones y consecuencias

Ok, pero no hablemos de como yo mismo cavo mi propia tumba.

Hay veces en las que "una serie de eventos desafortunados" y casi imposibles se ponen en marcha para dar una lección por ser una perra. A veces es de inmediato, a veces se toma su tiempo, a veces es justo a veces es exagerado y a veces ni se nota. A mí en lo personal el karma me ha tratado bastante bien.

Algo con lo que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE he tenido que lidiar es que, muchos de mis aparatos tecnológicos que compro, resultan con fallas!, ejemplo, cuando compre mi primer iPod Touch hice válida la garantía de cambio de equipo 3 veces antes de cumplir el año, mi teléfono celular tuvo un crash antes de vacaciones de semana santa este año y me costó dos mil pesos arreglarlo (claro, hace apenas un par de meses que se venció la garantía) por poner algún ejemplo. También me asusta el como, siempre que voy a Soriana, Walmart, HEB o Bodega Aurrera, no importa con quien vaya, la cajera tendra que pedir que revisen el precio de un artículo, no tendrá feria, no sabrá el código para alguna verdura o no tendrá sistema para pagar recibos.




Conozco solo a una persona que realmente padece de mal karma, y he visto como el mismo lo ha forjado con esfuerzo y sudor (y, literalmente con sangre)

Al final yo mismo me pongo la soga al cuello porque las mismas acciones negativas que hago las cobro con intereses... gracias Karma/SúperYo punitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario