Karma
No recuerdo como llegó ese concepto a mí, pero debió ser en la preparatoria, por ahí de tercer semestre, y desde entonces (aunque ahora con menor intensidad) cualquier situación incomoda o negativa en la que me veo envuelto la asocio con el karma.
Todo esto me hace pensar, no estamos ya lo suficientemente atados a la "moral" como para que yo mismo me eche cadenas encima pensando que por cualquier acto que realice "se me va a regresar"? No por no darle dinero al paqueterito me va a dar cólera, pero ya sea por la tele, la familia, los amigos el qué dirán o transferencia me busco yo mismo un castigo por algo tan insignificante. También pienso: Vamos, con lo neurótico que soy no me sorprende que "no encuentro el control de la tele" desencadene uno de mis dramas. Muchas de las veces que me encuentro en una "situación negativa" Sé que me lo busqué, quizá en el momento no lo vi venir pero tiempo después me acuerdo y entiendo que yo mismo trazaba esas acciones y consecuencias
Ok, pero no hablemos de como yo mismo cavo mi propia tumba.
Hay veces en las que "una serie de eventos desafortunados" y casi imposibles se ponen en marcha para dar una lección por ser una perra. A veces es de inmediato, a veces se toma su tiempo, a veces es justo a veces es exagerado y a veces ni se nota. A mí en lo personal el karma me ha tratado bastante bien.

Conozco solo a una persona que realmente padece de mal karma, y he visto como el mismo lo ha forjado con esfuerzo y sudor (y, literalmente con sangre)
Al final yo mismo me pongo la soga al cuello porque las mismas acciones negativas que hago las cobro con intereses... gracias Karma/SúperYo punitivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario